Diente
Extracción

La extracción dental es un procedimiento que extrae un diente enfermo que no se puede curar con otros métodos conservadores, evitando así posibles infecciones graves.

La extracción dental puede ser simple o quirúrgica. En la mayoría de los casos, cuando los dientes son de fácil acceso, este tipo de cirugía es sencilla. A veces, sin embargo, puede volverse quirúrgico si se debe aplicar cierta presión para poder extraer el diente o si falta una parte sustancial de la corona del diente.

Por qué los dientes
Extraído?

La extracción dental está indicada en algunos casos específicos de los cuales:

  1. dientes rotos, fracturados, agrietados o profundamente cariados que no se pueden reconstruir;
  2. dientes periodontales con un grado avanzado de movilidad;
  3. dientes con quistes y granulomas grandes que no tuvieron un efecto positivo en el tratamiento;
  4. dientes colocados incorrectamente o desalineados de su posición correcta en el arco dental que no se pueden enderezar usando métodos de ortodoncia;
  5. dientes incluidos;
  6. Propósito de la ortodoncia para una sonrisa armoniosa.

Cuando el diente enferma debido a una caries profunda o cuando está dañado de forma irreversible y ningún tratamiento puede salvarlo, se recurre a la extracción dental.
La extracción del diente enfermo previene la propagación de la infección a los dientes cercanos o incluso a todo el organismo. Tras la extracción también se evita la pérdida ósea, el desarrollo y el empeoramiento de la enfermedad periodontal.
Los dientes retenidos a menudo pueden crear una serie de problemas en la alineación correcta y armoniosa de la arcada dental. La extracción de un diente impactado evitará infecciones y daños al hueso y a los dientes adyacentes.
La extracción de los dientes también es un método útil para fines de ortodoncia, porque da la posibilidad de crear más espacio en la arcada dentaria para la posición de los dientes con graves repercusiones en el proceso de desarrollo de la oclusión, masticación y deglución.

Extracción de dientes
Procedimiento

Antes del procedimiento, su dentista realizará un examen bucal y tomará radiografías del diente (o dientes) que se extraerán y del área circundante para ver qué sucede debajo de la línea de las encías.

Una vez hecha la preparación, es hora de extraer. Existen dos tipos de procedimientos de extracción dental, un tipo simple y otro quirúrgico.

Si puedes ver el diente en tu boca entonces su extracción es una extracción simple. Si no puedes ver el diente en tu boca porque no ha erupcionado, está impactado o se ha roto en la línea de la encía o debajo de ella, entonces su extracción es una extracción quirúrgica. Cada año se extraen quirúrgicamente más de 10 millones de dientes de la boca estadounidense.

Hablemos primero de las extracciones simples.

Las extracciones simples generalmente las realiza su dentista y se realizan con anestesia local. En una extracción simple se extrae un diente con un elevador y unas pinzas. En este caso, un elevador es una herramienta especial que se utiliza para separar la raíz del diente de su alvéolo, aflojándolo en el hueso. Las pinzas, que también se utilizan para aflojar el diente, se utilizan para tirar del diente por su corona. Es posible que haya o no algunos puntos para cerrar la extracción.

Las extracciones quirúrgicas son un poco más complicadas porque implican extraer el diente del hueso. Estas extracciones las realizan con mayor frecuencia cirujanos orales y maxilofaciales, y los pacientes reciben anestesia local o general según las circunstancias individuales. A diferencia de una extracción simple en la que el dentista puede agarrar la corona del diente con unas pinzas, en una extracción quirúrgica, se corta la encía para acceder al diente. Con acceso debajo de la línea de las encías, el cirujano extrae el diente, a veces en fragmentos, del hueso de la mandíbula y sutura la herida para cerrarla.

Inmediatamente después de extraer un diente, su dentista cubrirá la herida con una gasa y le pedirá que muerda; esta presión ayudará a acelerar la formación de un coágulo de sangre en la cavidad, necesaria para una curación saludable y sin incidentes.

Extracción de dientes
Cicatrización

Durante las primeras 24 horas después de la extracción, los pacientes pueden esperar que continúe un poco de sangrado, al menos durante algunas horas después de la cirugía. Es probable que también haya hinchazón y dolor de leve a moderado. El nivel de dolor está determinado por la cantidad de dientes extraídos, el tipo de extracción y la ubicación, si existe alguna infección coexistente y por la tolerancia personal al dolor del paciente.

Si el dolor comienza a empeorar en lugar de mejorar después de los primeros dos o tres días, puede deberse a una complicación conocida como alveolitis seca.

¿Te preguntas cuándo se cerrará el agujero en tu boca? Si no hay complicaciones, el tejido nuevo de las encías cerrará el agujero en aproximadamente una o dos semanas, y tanto los tejidos blandos como el hueso continuarán sanando durante el mes siguiente.

La mayoría de los pacientes encontrarán que el período de recuperación de una extracción dental sin complicaciones es de sólo unos pocos días, pero es importante recordar que aunque el sangrado y la hinchazón han terminado, la herida necesita varias semanas para sanar por completo. Un buen cuidado posterior a la extracción del diente puede ayudar a que el proceso de curación sea suave y sin complicaciones. Veamos qué tipo de cuidados se necesitan desde las primeras 24 horas después de la cirugía hasta que se retiren los puntos.

Extracción de dientes
Cuidado por los convalecientes

Durante las primeras 24 horas después de la cirugía de extracción dental, la mayoría de los pacientes toman analgésicos, ya sea recetados por el dentista o cirujano oral o antide venta libre. b>medicamentos inflamatorios como el ibuprofeno. Aplicar una compresa fría o una compresa fría en la cara o la mandíbula ayudará a contraer los vasos sanguíneos, previniendo y reduciendo la hinchazón y reduciendo el dolor.

Y qué hay de comer y beber? La extracción de un diente no es motivo para ayunar durante las primeras 24 horas, pero siga una dieta líquida mientras tenga la boca todavía entumecida para no golpearse accidentalmente la herida. Una vez que vuelva a sentir la sensación en la boca, a menos que su dentista o cirujano oral le indique lo contrario, está bien comer alimentos blandos como pudines, avena y puré de papas, y líquidos durante los primeros días después del procedimiento. Después de eso, está bien volver a los alimentos sólidos.

Después de las primeras 24 horas, la mayoría de los pacientes continúan tomando analgésicos, pero generalmente después de los primeros tres días ya no es necesario ningún analgésico recetado. Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno, pueden controlar el dolor y la hinchazón persistente durante varios días después de la extracción.

Enjuagar con agua tibia y sal también puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, pero para evitar interrumpir la formación del coágulo de sangre, espere hasta después de los primeros 24 pases y luego enjuague suavemente varias veces al día. También está bien cepillarse los dientes y usar hilo dental, pero tenga mucho cuidado de evitar el área de la extracción del diente y los puntos. Si bien algunas extracciones requieren puntos, otras no, y aunque algunos puntos se disuelven a medida que la herida sana, en una o dos semanas, otros deberán retirarse en una visita de seguimiento al dentista.

dentist of aventura

En Dentist of Aventura, nuestros dentistas más experimentados están aquí para ayudarlo y facilitar el proceso de tratamiento. Con la última tecnología y un equipo experimentado de dentistas, podemos hacer que el procedimiento de extracción del diente sea indoloro y sin preocupaciones. Somos lo mejor para ti. Dentist of Aventura se preocupa por usted y sus dientes.

Llame a nuestro dentista de Aventura al 305-339-5701. Podemos programar citas para el mismo día. También hay opciones de financiamiento disponibles con 0 % APR por hasta 24 meses. Estamos aquí para ayudarte.

Póngase en contacto con nosotros

Llámanos en cualquier momento
Envíenos un correo electrónico

Reservar una cita

Reserve una visita a Dentist of Aventura, simplemente complete el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted con respecto a la intervención que necesita.

    Al hacer clic en "Enviar", acepto que me contacten al número proporcionado con más información u ofertas sobre los servicios de Affordable Dentistry of South Florida. Entiendo que estas llamadas o mensajes de texto pueden utilizar marcación asistida por computadora o mensajes pregrabados. Este consentimiento no es una condición de compra.

    También entiendo que este formulario NO es para fines comerciales, SÓLO PARA PACIENTES. Envíe su propuesta comercial por correo electrónico a info@dentistofaventura.com

    Dentist of Aventura

    A team of dentists working to ensure you receive the best treatment.

    Nuestros Premios
    #1 Dentista en el Sur de Florida 2023
    Premios a la Mejor Odontología ( Finalist)2022
    La mejor práctica dental en Miami Dade2022
    Redes Sociales

    Visite Dentist of Aventura en estos enlaces sociales y conéctese con nosotros. Asegúrese de seguir nuestras cuentas para recibir actualizaciones periódicas.

    Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Dentista de Aventura Política de Privacidad

    Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Dentista de Aventura Política de Privacidad

    Ir al contenido